Quinta expedición a Zimbabwe: Noviembre de 2015

Quinta expedición a Zimbabwe: Noviembre de 2015

Una vez más ha sido una experiencia emocionante, dura y gratificante a la vez, como siempre, difícil de explicar.

Tras casi 24 horas entre vuelos y enlaces… Madrid-Londres, Londres – Johannesburgo, Johannesburgo- Bulawayo, Bulawayo- Bomani. Por fin llegamos a nuestro primer campamento, Bomani. Tan salvaje y acogedor que en cuanto te vas lo echas de menos.

Preparar el material, anestesias, botadores, forceps, jeringuillas, medicamentos…. y muchos juguetes y material escolar que vosotros habéis tenido la generosidad de aportar a esta experiencia y que nunca podremos agradeceros los suficiente.

Han sido 9 días de estancia en África, y 5 días de intenso trabajo. Muchos campamentos diferentes visitados, largas horas de Jeep para conseguir desplazarnos hasta las áreas más recónditas y así poder atender al mayor número de población posible, y al final, casi 1300 pacientes en 5 días y más de 3000 tratamientos.

Hemos visitado escuelas, algunas sin ni siquiera mesas o sillas donde sentar a los alumnos, allí pudimos dejar parte del material escolar que muchos de vosotros habéis aportado, cepillos de dientes, juguetes y ropa. Si pudierais ver sus caras y sus muestras de agradecimiento…se te cae el alma a los pies al ver a niños descalzados, algunos casi desnudos y otros con ropa completamente agujereada, saltando de alegría porque les hemos dado un simple globo!!!

Por otro lado es reconfortante ver como poco a poco, algunos de estos pacientes empiezan a resultarnos familiares, ya que por tercer año consecutivo han acudido a su “visita al dentista” y dientes e infecciones que hubieran tenido un pronóstico fatal, están en boca sanas y salvas gracias a los distintos tratamientos empleados…

Sin duda, es solo un granito de arena, queda mucho trabajo por hacer, y es imposible cambiar la situación con acciones como la nuestra, pero si por lo menos, hemos podido hacer que pasen unos días más especiales y mejorar su calidad de vida, así como mejorar sus hábitos de higiene…entonces habrá merecido la pena.

En nuestra quinta campaña, la de 2015, contamos con un Presupuesto de 93.733,44 €, apoyados por 21 voluntarios y 23 personas locales, de ellos, 6 son personal sanitario, 7 conductores y 10 organizadores.

En lo que se ha convertido en una empresa logística masiva, en este quinto año participó de un equipo internacional de voluntarios españoles, italianos y de Zimbabwe, que hicieron milagros en el calor abrasador de noviembre. La clínica ambulante se desplazó a cuatro lugares en cinco días y se trató a un total de 2.278 pacientes.

Estos son los aspectos mas destacados de la campaña 2015:

BENEFICIARIOS DIRECTOS del Proyecto Dental en 2015:

  • 2.278 pacientes atendidos.

  • 6.900 tratamientos dentales realizados.

  • 20.000 cepillos dentales repartidos.

BENEFICIARIOS DIRECTOS del Proyecto Óptica en 2015:

  • 700 pacientes atendidos.

  • 1.300 gafas repartidas (graduadas y de sol).

Con este vídeo, hemos intentado capturar la esperanza y el esfuerzo que dedicamos a nuestros pacientes en Zimbabwe. Esperamos que te transmita lo mismo cuando lo veas:

Síguenos en Facebook

Visita el canal YouTube Smile

Conoce nuestras actividades in-situ.
Visita nuestro canal de YouTube

Visitar

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre las actividades solidarias de nuestra fundación.

 

+34 91 383 14 35

info@smileisafoundation.org

Contactar

Suscríbete a nuestra Newsletter

Toca en la imagen y suscríbete a nuestra Newsletter. Te mantendremos al día de lo que hacemos:

Suscríbete a nuestra newsletter