Atención preventiva

Atención preventiva

Un objetivo clave para Smile and See es la atención preventiva para los más jóvenes. Es apropiado que el paciente número 30,000 de la misión fueraun estudiante de Grado 2 que asistía a la Escuela Primaria Mlevu. Mlevu fue la ubicación de nuestro tercer día de clínica móvil y la ubicación de unode los tres proyectos de fluoración, los otros son Mtshayeli y Dhlamini. En total, más de 750 niños recibieron tratamientos con flúor durante la clínicade 2021.

Durante los descansos de la clínica de tiendas de campaña, nuestro equipo dental se instaló en los terrenos de la escuela cercana para administrartratamientos con flúor a niños de seis años en adelante. L@s estudiantes fueron escoltad@s por sus maestr@s, aula por aula, lo que permitió undistanciamiento seguro. Se ha demostrado que la fluoración es un factor importante en la salud dental a largo plazo. El alcance también brindó laoportunidad de hacer que los niños se sientan cómodos con los profesionales de la salud.

Los eventos de fluoración siempre son divertidos. Hubo marchas, conteos y la oportunidad de aprender palabras en los idiomas nativos de varios denuestr@s médic@s multinacionales. Los ecos de las indicaciones de Ndebele de "¡Kamisa, Kamisa, Kamisa, Vala!", "Abrir, Abrir, Abrir, Cerrar", se podíanescuchar en todas las clínicas mientras l@s dentistas alentaban a l@s estudiantes a permitirles aplicar las bandejas de flúor. Una vez aplicado elproceso para absorber y proteger los dientes, tarda aproximadamente cuatro minutos. Durante este tiempo, l@s estudiantes recibieron instrucción enndebele e inglés sobre higiene oral y técnicas adecuadas de cepillado de dientes, incluida la forma de utilizar las ramas de un árbol indígena comocepillo de dientes, una práctica utilizada durante generaciones en estas comunidades rurales.

Debido a la gran cantidad de estudiantes y el límite de tiempo para atenderles, todas las carpas se coordinaron para atender a las clínicas defluoración: aquellos que no estaban ocupados con extracciones, empastes u optometría se unieron a la organización con emoción. Junto a los premiosde dulces y juguetes, se repartió ropa generosamente donada. Fue un momento especial para nuestr@s voluntari@s presentar zapatos nuevos a l@s niñ@sque llegaron sin ninguno. El aprecio fue evidente en las sonrisas de l@s estudiantes, maestr@s y familias. Incluso la comunidad Cobra de Imvelo se metióen el acto enseñando a l@s estudiantes a marchar en un paso de regreso a sus aulas. Seguramente se forme de esta manera un vínculo entre l@s niñ@s yestos respetados miembros de la comunidad que protegen la vida silvestre del Parque Nacional Hwange.

Las clínicas de fluoración Smile and See brindan una oportunidad de atención preventiva necesaria y, al mismo tiempo, exponen a l@s niñ@s a modelosa seguir de su propia comunidad y del extranjero, tal vez inspirando a estas posibles generaciones futuras de profesionales de la salud, líderes cívicos y voluntari@s.

Gracias a Suzanne Hixson y a Imvelo por algunos de los contenidos e imágenes.

Síguenos en Facebook

Visita el canal YouTube Smile

Conoce nuestras actividades in-situ.
Visita nuestro canal de YouTube

Visitar

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre las actividades solidarias de nuestra fundación.

 

+34 91 383 14 35

info@smileisafoundation.org

Contactar

Suscríbete a nuestra Newsletter

Toca en la imagen y suscríbete a nuestra Newsletter. Te mantendremos al día de lo que hacemos:

Suscríbete a nuestra newsletter