¿Qué hacemos en Smile is a Foundation?

Cooperación al Desarrollo

Cuidamos a las personas, para ello facilitamos el acceso a tratamientos odontológicos y oftalmológicos a las personas que lo necesitan. Para que la población más vulnerable tenga mejores condiciones de vida. La Fundación no solo desplaza personal médico y de apoyo a zonas remotas, mediante clínicas dentales ambulatorias, donde la población no tiene acceso a estas especialidades médicas. También se realiza una importante labor de prevención y formación en colegios, clínicas y campamentos. Esta labor es determinante ya que promueven la salud mediante la prevención, y la formación a personal sanitario y docente de las zonas donde se interviene.

Nuestro Trabajo

Reunir medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral dirigidos a atender estas necesidades. Desde SIF creemos en el trabajo cooperativo, por eso en terreno colaboramos siempre a través de organizaciones locales con las que trabajamos en África y España. Priorizamos a las comunidades más aisladas, las que tienen un Índice de Desarrollo Humano más bajo, las que no cuentan con otras ayudas. Apoyamos a personas que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo de exclusión, promoviendo derechos inherentes a cada persona con independencia de sus condiciones físicas o contextuales.

Cómo lo hacemos posible

SIF se compromete a informar sobre el destino de estos fondos según se acuerde en cada caso con los financiadores en cuestión, y siempre desde los valores de transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas que nos caracterizan como fundación. SIF cuenta con la colaboración de muchas personas y entidades. A través de aportaciones económicas que nos confían para destinarlas a nuestros proyectos a través de soci@s, donantes, voluntari@s, empresas y clínicas colaboradoras, que no sólo financian proyectos, también donan material, su tiempo, esfuerzo y conocimientos.


"Smile is a Foundation" cuida a las personas que necesitan tratamientos odontológicos y cuidado de la vista para que la población más vulnerable tenga mejores condiciones de vida. La Fundación desplaza dentistas y ópticos a zonas remotas, mediante clínicas dentales ambulatorias, donde la población no tiene acceso a estas especialidades médicas y se realizan las brigadas. La labor de nuestros doctores, que se lleva a cabo en colegios, mini clínicas, y campamentos, es determinante ya que promueven la salud bucodental mediante prevención, atención odontológica y formación a sanitarios de la zona donde se interviene.

atencion preventiva Proyecto Smile and See

Sobre las acciones de la fundación vinculadas a atenciones tempranas, preventivas, educativas, fluorizaciones a menores en las escuelas de las zonas rurales atendidas por el proyecto Smile and See.

LEE MÁS
detras de escena Proyecto ProBoca el Cambio

Sobre todo lo que la fundación y sus soci@s de proyecto deben coordinary preparar antes, durante y después de las campañas. Sobre el espíritu de equipo y la complicidad que se genera y que provoca que cada año podamos seguir sumando beneficiari@s en el programa.

LEE MÁS