Áreas de Actuación de Smile is a Foundation

Nuestra misión es la lucha contra la falta de acceso a recursos biosanitarios, proporcionando acceso a servicios médicos odontológicos y oftalmológicos. Trabajando también para erradicar las causas estructurales que la producen: la injusticia, la pobreza, la ausencia de equidad en el reparto de bienes y oportunidades entre las personas y los pueblos, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores.

Áreas de Actuación de Smile is a Foundation

Educación

La educación se encuentra entre las grandes prioridades necesarias para el desarrollo. Las acciones de SIF tienen una impronta formativa fundamental, ya que trasladan al personal sanitario de las clínicas y hospitales con los que se colabora, y a profesores/as de los centros escolares donde se actúa, los conocimientos apropiados para que puedan cubrir a largo plazo estas necesidades.

Salud

La mala salud no es solo una consecuencia de la pobreza, sino que puede ser una de sus causas. Pretendemos prevenir algunas de las enfermedades odontológicas y oftalmológicas que observamos en terreno, a través de la creación, el equipamiento y la mejora de infraestructuras sanitarias, la promoción de campañas de vacunación y de medicina preventiva, la formación de promotores/as de salud, el refuerzo de la atención maternoinfantil, la formación en alimentación y nutrición adecuadas, la sensibilización sobre prevención y control de enfermedades endémicas, y la dotación de agua potable y saneamiento. Algunas de estas propuestas están ya en marcha y otras en desarrollo.

Derechos de las mujeres y equidad

Creemos firmemente que todas las personas tienen los mismos derechos y han de tener las mismas oportunidades. Trabajamos en pro de la equidad en todos nuestros proyectos y actividades. Promoviendo la salud, ofreciendo tratamientos médicos, formando y empoderando a mujeres VVG a través de nuestro proyecto en desarrollo "Dona Sonrisas". Además de ofrecer atención médica y apoyar la formación, se promueven actividades generadoras de ingresos, el acceso y control a medios de producción, el acceso a la propiedad y al control de los recursos, siempre de conformidad con las leyes nacionales.