Carta de nuestro Presidente


Zimbabwe me enamoró hace muchos años y tenía una deuda pendiente con este país del sur del contiene africano. Una conversación entre amigos, a la luz de las estrellas, acabó años más tarde en lo que hoy es Smile is a Foundation. Desde entonces, y gracias a muchos colaboradores como Mark Butcher, nuestro proyecto se ha convertido en una realidad. Todos los que trabajamos en este apasionante reto hemos trabajado en cooperación internacional y tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo: acercar a la población más desfavorecida y vulnerable de las áreas rurales de Zimbabwe un básico como es la salud.


Los que formamos parte de Smile is a Foundation nos consideramos unos privilegiados, hemos nacido en un país desarrollado donde la salud y la educación está presente en nuestro día a día. Cuando de la vida recibes tanto hay que saber dar algo a cambio y por esto estamos convencidos que lo único que nos debe mover en la Fundación es el espíritu del esfuerzo y la colaboración desinteresada. Nuestra andadura comienza en el año 2011. Empezamos 14 dentistas implicados y ahora, cinco años más tarde, somos más de una treintena. Pero esta familia no deja de crecer ya que con la incorporación del nuevo proyecto de óptica se han sumado dos personas más a Smile is a Foundation. Sabemos que tenemos recursos limitados, nos gustaría que nuestros proyectos abarcaran a más población y en eso estamos trabajando todos. Contamos con el mejor equipo, empresas y particulares que han apostado por nosotros y no les vamos a defraudar.


Y si hablamos de sueños, los nuestros son grandes. Queremos algún día operar de cataratas, crear un taller para montar gafas en los propios campamentos, realizar prótesis para reponer funciones masticatoria básica, construir pozos de agua para la población, levantar infraestructuras para el desarrollo de la enseñanza y construir puntos de atención primaria de carácter sanitario. En definitiva, nuestra meta es mejorar las condiciones de vida en las poblaciones destinatarias de las acciones de la cooperación. También era nuestro sueño, seis años atrás, tratar a mas de 10.000 pacientes, realizar 25.500 tratamientos odontológicos, repartir 2.600 gafas graduadas, 2.000 revisiones ópticas y entregar más de 1.500 gafas de sol a la población con problemas de vista.


Por lo tanto desde Smile is a Foundation tenemos claro y hemos demostrado que los sueños se convierten en realidad.


Diego Romero Ferragut

Presidente de la Fundación Smile is a Fundation

  • GALERÍA DE IMÁGENES Vive en directo nuestra aventura...

    GALERÍA DE IMÁGENES

    Vive en directo nuestra aventura... Leer más
  • OTROS PROYECTOS Ópticos, odontológcos...

    OTROS PROYECTOS

    Ópticos, odontológicos... Leer más
  • apariciones prensa smile is a foundation

    APARICIONES EN PRENSA

    Smile is a Foundation en los medios Leer más
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES smile is a foundation

    MEMORIA DE ACTIVIDADES

    Conoce todos nuestros proyectos Leer más