¡Hola desde Hwange!

¡Hola desde Hwange!

Queremos compartir con vosotr@s algunas actualizaciones de Hwange y en particular de la Iniciativa Comunitaria de Conservación de Rinocerontes, que enlaza con toda una serie de otros proyectos, sociales, medioambientales, de salud, etc. SIF participa junto con sus socios locales en estas iniciativas y queremos haceros partícipes de los pasos vamos dando de la mano junto con las personas que habitan estas áreas allí en Zimbabwe.

Hace dos semanas se celebró el Día Mundial del Rinoceronte, mostrando el agradecimiento a los rinocerontes comunitarios Thuza y Kusasa y a l@s exploradores que los protegen las 24 horas del día.

Lee más sobre el Día Mundial del Rinoceronte aquí y consulta otras actualizaciones para ver más vídeos, fotos e historias: https://www.hwangecommunityrhino.com/post/celebrating-world-rhino-day

Thuza y Kusasa son cada vez más curiosos y recorren este primer santuario libremente, con los exploradores siempre preparados. Han recuperado la condición corporal que perdieron durante el cambio de ubicación en mayo (y durante el sorprendentemente frío invierno), y los han ido destetando del alimento suplementario. Esperemos que la temporada de lluvias de este año sea abundante y promueva un buen crecimiento de la hierba en la zona.

Los exploradores de la Comunidad de Protección de la Fauna Silvestre de Cobras también lo están haciendo bien, cada vez se sienten más cómodos con los rinocerontes y se mantienen muy ocupados. Disfrutan viendo las caras de l@s turistas cuando los acompañan y se acercan a los rinocerontes.

Conseguir que l@s turistas vengan a verlos ha sido lento, pero los impactos ya están siendo sorprendentes. Algunos de los fondos que han ido directamente a las comunidades se están utilizando para mantener y gestionar una clínica local que acaba de entrar en funcionamiento. Más información al respecto aquí: https://www.hwangecommunityrhino.com/post/ngamo-clinic

Las visitas a las escuelas han continuado para el deleite de l@s niñ@s y l@s profesores/as por igual; éstas han disminuido con la temporada de exámenes. Pronto estudiaremos la posibilidad de traer a niñ@s de escuelas más lejanas. El tercer trimestre comenzó con la distribución de almuerzos escolares y paquetes de raciones para profesores/as. También recibimos un apoyo increíble para apadrinar a l@s niñ@s de la escuela y su educación, a pesar de unos años terribles debido al Covid-19, por fin se está recuperando la actividad. L@s alumn@s de 7º curso están realizando sus exámenes finales y cruzamos los dedos para que aprueben el mayor número posible de ell@s.

Nos mantenemos ocupad@s con todos los proyectos comunitarios y de conservación, incluyendo el programa de salud que financiamos y gestionamos de manera conjunta y la realización de cirugías de cataratas, este año se llevaron a término de manera exitosa 38 cirugías en agosto, junto con la puesta en marcha de la Clínica Ngamo, aún en proceso de desarrollo.

También la construcción de un almacén en la Academia de Fútbol de los Leones de Ngamo, y el bombeo de cientos de miles de litros de agua para la vida silvestre todos los días a lo largo de esta temporada seca y la perforación de agua en las comunidades, entre otras. La perforación en las comunidades este año ha sido otro gran éxito. Hemos perforado tres pozos y los hemos equipado con bombas de agua en Nkoba, Sodaka y Nkosikazi. Recientemente, llegamos a los 80 metros perforando en la escuela primaria de Malindi y no conseguíamos alcanzar el agua subterránea; la cadena de perforación actual sólo llegaba a los 80 metros. Por desgracia, eso significaba que, si queríamos seguir intentándolo (al más puro estilo zimbabuense), teníamos que comprar un cable completamente nuevo para poder seguir perforando. Conseguimos comprar y traer un cable para seguir perforando hasta los 120 metros, con la esperanza de encontrar agua y hace un par de noches llegamos a los 86 metros y ¡encontramos agua! Es una gran victoria para tod@s y un cambio de vida significativo para estas comunidades.

Apoyamos estos proyectos junto con nuestros socios locales porque creemos que el cambio es posible, ¡ayúdanos a seguir!

Fundación Smile is a Foundation, todo el equipo de IMVELO y la Fundación D3, y todas las comunidades de Hwange estamos muy agradecid@s por tu apoyo.

¡Seguimos!

 

Síguenos en Facebook

Visita el canal YouTube Smile

Conoce nuestras actividades in-situ.
Visita nuestro canal de YouTube

Visitar

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre las actividades solidarias de nuestra fundación.

 

+34 91 383 14 35

info@smileisafoundation.org

Contactar

Suscríbete a nuestra Newsletter

Toca en la imagen y suscríbete a nuestra Newsletter. Te mantendremos al día de lo que hacemos:

Suscríbete a nuestra newsletter