CAMPAÑA ESPECIAL SONRISAS de 2020

CAMPAÑA ESPECIAL SONRISAS de 2020

A medida que el año 2020 avanzaba, las restricciones con motivo de la pandemia COVID-19 continuaron obstaculizando seriamente el plan de llevar a cabo el proyecto Smile and See en Zimbabwe y todos los procedimientos médicos que realizamos todos los años allí, tratando a miles de pacientes anualmente.

Los problemas y las complicaciones no hicieron más que aumentar con el paso de los días y nos vimos en la obligación de posponer la campaña de este año hasta que fuera posible realizarla de manera segura tanto para nuestro equipo médico como para l@s pacientes allí en Zimbabwe en coordinación con las autoridades sanitarias locales.

Pero posponer la campaña no nos hizo rendirnos, y una semana o dos después, ideamos un plan junto con nuestro principal socio local allí en Zimbabwe, Imvelo Safari Lodges, para averiguar qué podíamos hacer para poner sonrisas en las caras de la población que espera cada año nuestra visita anual. Y así nació la Campaña Especial Sonrisas de 2020. Este año no podríamos asistir físicamente con nuestro habitual equipo de profesionales médicos, pero si podíamos financiar alimentos, formaciones, productos de higiene bucodental y hacer llegar cientos de gafas de sol proporcionadas por nuestros donantes.

Durante cinco días, tres Land Cruiser y remolques salieron de Bomani y Camelthorn para visitar 14 escuelas repartidas a lo largo de cientos de kilómetros de carreteras mojadas y fangosas. En cada escuela, se permitió a grupos de niñ@s ver un espectáculo que les hizo sonreír, e incluso reír y aplaudir.

Sus héroes locales de la Unidad de Protección de la Vida Silvestre de la Comunidad de las Cobras les dieron charlas sobre conservación medioambiental y realizaron un simulacro, y mejor aún, les dieron la oportunidad de marchar realmente con los scouts en el desfile.

Personal médico especializado y formado a través de Fundación Smile is a Foundation les facilitaron charlas de higiene bucal y l@s colegas del Ministerio de Sanidad les dieron charlas sobre la importancia de proteger los ojos de los rayos UV y los buenos protocolos para evitar contagios por COVID-19.

Se repartieron 3.000 cepillos de dientes, 1.500 pares de gafas de sol para niñ@s, 3.000 bolígrafos, lápices y cuadernos, 1.400 libros de texto, 100 libros para profesores, una tonelada de harina de maíz y maheu, cajas de juguetes y 1.500 naranjas frescas de Zimbabwe para el deleite de tod@s.

Un año diferente y una Campaña Especial de Sonrisas, pero las sonrisas finalmente ocurrieron y una vez más agradecemos a tod@s nuestr@s amig@s, entidades colaboradoras, soci@s y donantes que lo hicieron posible.

A continuación os compartimos algunas imágenes:

 

Síguenos en Facebook

Visita el canal YouTube Smile

Conoce nuestras actividades in-situ.
Visita nuestro canal de YouTube

Visitar

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre las actividades solidarias de nuestra fundación.

 

+34 91 383 14 35

info@smileisafoundation.org

Contactar

Suscríbete a nuestra Newsletter

Toca en la imagen y suscríbete a nuestra Newsletter. Te mantendremos al día de lo que hacemos:

Suscríbete a nuestra newsletter